Convocatoria

CONVOCATORIA

Para el diseño de la identidad institucional del

GOBIERNO MUNICIPAL DE PUEBLA 2018-2021

 

ANTECEDENTES

 

La presidenta municipal electa y su equipo de transición estamos comprometidos con la implementación de acciones orientadas a la construcción de una Ciudad Incluyente, donde todas las personas sean tomadas en cuenta. Tales acciones deben emprenderse incluso antes del inicio formal del próximo Gobierno Municipal, que entrará en funciones a partir del 15 de octubre del presente año. Por ello, como muestra de esta nueva visión de Gobierno y considerando que nuestra ciudad ha sido reconocida como Capital del Diseño, hemos decidido invitar a todos los ciudadanos residentes en Puebla Capital a participar en el diseño de la identidad institucional de la próxima administración. Desde esta perspectiva:

 

CONVOCAMOS

 

A la población en general con habilidades y aptitudes para el diseño gráfico a crear la Identidad Institucional del Gobierno Municipal de Puebla 2018-2021 (logotipo, imagotipo y colores), de conformidad con las siguientes:

 

BASES

 

  1. DE LA PARTICIPACIÓN

 

  1. Tener residencia efectiva en Puebla Capital con una antigüedad de por lo menos tres años y demostrarlo a través de Constancia de Residencia.
  2. La participación podrá ser de forma individual o en equipo (hasta tres personas).
  3. La participación en esta Convocatoria entraña explícitamente la aceptación de todas y cada una de sus Bases.
  4. Es requisito indispensable no ser trabajador de los actuales gobiernos estatal y municipal de Puebla, ni haber formado parte de la campaña a presidente municipal o gobernador de ningún partido político durante el proceso electoral 2017-2018, ni ser funcionario de ninguna institución electoral en el estado de Puebla.

 

  1. DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LA IDENTIDAD INSTITUCIONAL DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE PUEBLA 2018-2021

 

  1. Utilizar el lema: “Ciudad Incluyente”.
  2. Tomar en cuenta el símbolo universal de la inclusión: “un círculo”.
  3. Integrar armónicamente logotipo, imagotipo, colores, tipografía y lema en una composición gráfica que refleje clara y simbólicamente la cultura, el heroísmo histórico, la herencia barroca y la pluralidad étnica de la capital de nuestro estado.
  4. Entregar la propuesta en sobre cerrado con seudónimo del(o los) participante(s) que contenga:

 

  1. Propuesta original impresa (a tinta o en serigrafía) en papel opalina resistente tamaño carta, firmada con seudónimo.
  2. En formato electrónico (PDF inmodificable) guardado en USB.
  3. Breve Manual de identidad con posibles aplicaciones (10 cuartillas máximo).
  4. En una cuartilla impresa, explicar textualmente el Racional Creativo que fundamente lógicamente la composición gráfica propuesta.
  5. Datos de contacto para avisar en caso de que la propuesta presentada resulte ganadora (correo electrónico, número telefónico de casa, número de teléfono celular y dirección particular, solo de quien coordine el equipo si fuera el caso).
  6. Carta-compromiso en la que el(los) autor(es), bajo protesta de decir verdad, declara(n) que la Propuesta presentada en esta Convocatoria es de su autoría, original e inédita, que no ha participado ni está participando en ninguna otra convocatoria o concurso similar en el estado de Puebla, el resto de la República Mexicana o el extranjero, y que tampoco está en proceso de registro ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) ni el Instituto Nacional del Derecho de Autor (INDAUTOR).

 

Los proyectos que incumplan con cualquiera de las características arriba enlistadas serán descalificados automáticamente.

 

Todos los sobres entregados se guardarán estrictamente y se abrirán exclusivamente aquellos que el Jurado Calificador haya constatado que cumplen con todos los requisitos estipulados en la presente Convocatoria. Los sobres que incumplan con alguno de los requisitos serán destruidos sin abrirse. Además, no se conservará ningún sobre ni se devolverán originales.

 

  • ENTREGA DE LAS PROPUESTAS

 

Las propuestas serán recibidas en la Oficina de Transición, ubicada en Calle 53 Poniente No. 912, Colonia Prados Agua Azul, C.P. 72430, Puebla, Puebla, México, de las 9 a las 18 horas, de Lunes a Viernes, a partir de la publicación de la presente Convocatoria en las redes sociales oficiales de la presidenta municipal electa (Twitter: @RiveraVivanco_ y Facebook: @ClauRiveraVivanco) y hasta el miércoles 05 de septiembre de 2018 a las 18:00 horas. No se aceptarán los proyectos que lleguen con fecha de envío posterior a la señalada como cierre de esta Convocatoria, excepto si el matasellos de correo o de mensajería se confirma que dicho envío se efectuó en tiempo y forma.

 

Adicionalmente, se deberá enviar la propuesta en formato digital (PDF) a la dirección de correo electrónico: convocatoria@claudiariveravivanco.org, respetando los tiempos y requisitos señalados en la Convocatoria.

 

  1. DEL JURADO CALIFICADOR Y MECANISMOS DE SELECCIÓN

 

El Jurado Calificador estará integrado por 10 académicos de las más reconocidas universidades de Puebla.

 

Este Jurado Calificador definirá las 10 mejores propuestas, las cuales se someterán a escrutinio para evaluar originalidad, creatividad, eficacia, concepto y arte publicitario.

 

El fallo del Jurado Calificador será público, transparente e inapelable y se dará a conocer a través de las redes sociales oficiales de la presidenta municipal electa y de los medios de comunicación oportunamente.

 

  1. DEL PREMIO

 

El lunes 17 de septiembre, a las 12 horas, ante los medios de comunicación y por medio de transmisiones en vivo a través de las redes sociales de la presidenta municipal electa, se dará a conocer la propuesta ganadora. Al día siguiente, se invitará al(o los) ganador(es) a una reunión pública, en lugar por definir, para entregarle(s) su premio.

 

El premio será de: $30,000.00 pesos. Y la posibilidad de integrar al ganador o los ganadores en el Departamento de Imagen del Gobierno Municipal, previo proceso de reclutamiento.

 

  1. DEL PROYECTO GANADOR

 

El(la), los(las) ganadores(as) cederán todos los derechos universales de la Identidad Institucional a perpetuidad para que pasen a ser patrimonio del Gobierno Municipal de Puebla, y se registren ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y el Instituto Nacional del Derecho de Autor (INDAUTOR), liberando dicha identidad de cualquier reclamo presente o futuro que pudiera presentarse ante cualquier autoridad a nivel estatal, nacional o internacional.

 

  • DE LOS CASOS NO PREVISTOS

 

El Jurado Calificador resolverá todo asunto no dispuesto o considerado en la presente Convocatoria. Y, en caso de que ninguna de las propuestas evaluadas cumpla con los requisitos previstos en la Convocatoria, el Jurado Calificador podrá declarar desierto el premio.

 

 

Ciudad de Puebla, agosto de 2018

 

Claudia Rivera Vivanco

Presidenta Municipal Electa de Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *